El director general del UCAM Murcia CB dice estar "encantado con la ilusión de la gente", pero recuerda que "hay que ser realistas"
El UCAM Murcia CB está ante una temporada que promete emociones fuertes y que tendrá un alto nivel de exigencia con su participación en tres competiciones: Liga ACB, Champions League y Supercopa. Alejandro Gómez resume el sentir en el club: "Estamos todos muy ilusionados, hay que ayudar al equipo al principio, el trabajo hay que hacerlo poco a poco, ponernos una mochila de presión es ridículo, no vamos a confundir ilusión con presión".
El club ha incorporado a ocho nuevos jugadores y sólo siguen del año pasado Radovic, McFadden, Jelinek y Sakho. El director general del club cree que "la plantilla tiene físico y versatilidad, Sant Roos, Kurucs y Radovic pueden hacer diferentes posiciones, es bueno tener en la plantilla jugadores de este tipo". Debutarán en la ACB Troy Caupain y Dustin Sleva, de los que Alejandro Gómez espera lo mejor: "Esperamos que den un gran rendimiento, están capacitados para ayudarnos, habrá que ver cómo se adaptan, la liga es muy competitiva y difícil, hay que llevarlos en volandas al principio para que cojan confianza".
Respecto a las expectativas creadas en torno al equipo, Gómez es prudente: "Me gusta que la gente se ilusione pero tenemos que ser realistas, no hemos aumentado el presupuesto y hemos tenido que hacer esta plantilla con dificultades, son ocho caras nuevas y hay que dejar que el equipo ruede".
La Supercopa se jugará en Murcia en el mes de septiembre. El dirigente del club murciano destaca que "se ha trabajado mucho para traer la Supercopa, es un acontecimiento de baloncesto top y nos gustaría que eso hiciera que la gente que puede estar reticente se abonara, necesitamos a la afición, a los que vienen al Palacio no les pongo ningún pero, son magníficos, pero si somos más, mejor".