El agente de la campeona del Mundo confía en que "se imponga la cordura y, también con respeto a la RFEF, se solucionen las necesidades sin afectar a lo deportivo". Víctor Francos, presidente del CSD, mediará en persona
Eva Navarro ha acudido a la llamada de la Selección Española femenina de fútbol junto al resto de las internacionales. La yeclana, mientras se solventa la solución, ha cumplido con su deber como jugadora federada y entra en la citación de Montse Tomé. Mientras el Gobierno de España busca soluciones, con la presencia de Víctor Francos (presidente del CSD) en Valencia para mediar entre la Federación Española y las jugadoras, no sin antes criticar en boca del ministro Miquel Iceta "la convocatoria anómala" para el partido ante Suecia.
José Manuel Espejo, agente de Eva Navarro, contaba en Onda Regional que "ella nunca dudó tras la convocatoria. Acude con agrado. Mientras, se trabaja en algunas necesidades de las futbolistas y espero que se solucionen sin afectar a lo deportivo. Las jugadoras también se deben a la RFEF, debe imperar la cordura y haber respeto". Reconocía Espejo que "fueron días de incertidumbre", pero asegura que "Eva seguirá yendo con España porque siempre fue su deseo e ilusión desde que empezó a ir hace años".