El preparador físico, nacido en el barrio de El Carmen, forma parte del equipo de preparadores físicos de la selección española.
GREGORIO LEÓN
España no es solo son el gol para las antologías de Lamine Yamal. O las astucias de tahúr de Nico Williams. O el afán indesmayable de Morata, persiguiendo cada balón. O el rostro de buena persona de Luis de la Fuente, iluminando a la selección desde el banquillo. España es mucho más. Un grupo de trabajadores anónimos que han hecho al equipo nacional candidato a ganar esta Eurocopa, destruyendo muchos pronósticos.
Uno de ellos es Antonio Gómez, un murciano del 76, nacido en el barrio de El Carmen, que trabaja dentro del equipo de preparadores físicos y recuperadores de la selección española. A la Federación Española llegó el año pasado, después de un largo itinerario profesional, repleto de éxitos. Francis Hernández avaló su incorporación.
Apareció bajo los focos cuando la Premier reclamó sus servicios. Primero prestó sus servicios al Liverpool, para después pasar al Sunderland. Abandonó la experiencia en Inglaterra al fichar por el Barcelona, primero en el filial, y luego en el primer equipo, desde 2016 a 2020. En total, ocho años a la sombra del Camp Nou. Luego de un paso breve por Polonia acabó en el histórico Flamengo. Y de Brasil a España, alistado por España.
Antonio Gómez es uno de los hombres de confianza de Luis de la Fuente. Desarrolla protocolos de prevención y programas específicos para cada uno de los jugadores internacionales, a fin de que estén en óptimas condiciones para dar la respuesta física que demanda un torneo como la Eurocopa.