Los del Noroeste ganaron con tanto de Renato 1-0 a un Molinense que falló un penalti en el 101'. Y los grana al Lorca Deportiva (0-4) con triplete de Pedro Benito y gol de Andrés López. La final: miércoles 4 en El Morao
El Caravaca y el Real Murcia serán quienes se aferren al sueño de quedarse con la plaza autonómica murciana para pasar a la Fase Nacional de la Copa Federación, y con ello soñar con entrar en Copa del Rey. Ambos derrotaron a Molinense y Lorca Deportiva y se verán las caras el miércoles, 4 de septiembre, en El Morao de Caravaca.
El cuadro de Mapeka sufrió para batir al Molinense (1-0) gracias al tanto de Renato en el noveno minuto de encuentro y las buenas acciones del meta Rubén De Gea en ambos tiempos. Aunque la acción clave llegó en el 101', con el partido agonizando cuando una pena máxima sobre Álvaro Serrano daba al Molinense el posible empate para ir a la tanda de penaltis. Rubén De Gea desvió el disparo de Samu López y el Caravaca se convertía en el primer finalista.
Resultado engañoso el que se vivió en el Artés Carrasco. Porque aunque el Real Murcia venció 0-4 al Lorca Deportiva, el dominio no fue tan abrumador. Los de Alberto Castillo se mostraban protagonistas en los primeros minutos e incluso Andrés Carrasco provocaba un penalti. Iker Piedra detenía el chut del experimentado ariete y también sacaba el rechace. Pedro Benito batía a Zorro antes del descanso para el 0-1. Andrés López, que hizo las veces de mediocentro, clavó un zurdazo en la escuadra en el inicio del segundo acto y ya con el partido avanzado una falta sobre Carrillo en el área permitía a Pedro Benito firmar su segundo gol desde los once metros.
Que acabaría siendo un triplete al empujar el atacante un balón a placer en el área, ya en el tiempo añadido, para firmar el 0-4 y meter al Real Murcia en la final de la Copa Presidente, en fase autonómica, que se disputará el próximo miércoles, día 4, en El Morao de Caravaca. El premio: una plaza para la Fase Nacional de Copa Federación, donde ya está el Cieza, y la opción de ser repescado para la soñada Copa del Rey.