El tenista murciano gana a Daniel Altmaier por 6-3 y 6-1 y ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. Se mide este viernes, de nuevo al mediodía, al francés Arthur Fils
GREGORIO LEÓN
Van mordiendo el polvo para no levantarse. La caída de mayor impacto, la de Djokovic, que por mucho que esté en el declive de su carrera, sigue siendo Novak. Luego llegó la de Jack Draper, a manos de Davidovich, sublime el español. Y Carlos Alcaraz se mantiene erguido, acreditando unos números en tierra batida que solo están a la altura de las leyendas. Únicamente Björn Borg y Rafa Nadal tienen un porcentaje de victorias mayor que el murciano en el polvo de arcilla. Ese registro lo ha mejorado con un nuevo triunfo. Su víctima fue Daniel Altmaier. Ya está en cuartos de Montecarlo.
La resistencia de Altmaier duro poco. Después de anotarse el primer juego con su servicio, se creció al resto, obligando a Alcaraz a invertir doce minutos y salvar cuatro bolas de break para reconducir la situación. El revés del alemán podía plantear problemas. Pero ya no hubo más amago de rebelión, y a la mínima oportunidad que se le presentó, el jugador de El Palmar firmó la primera ruptura. La segunda llegó para cerrar el set, con un golpe violento de raqueta, de esos atómicos que dejan inerme a cualquier rival.
El segundo capítulo no ofreció dificultad alguna para Alcaraz. Sintiéndose muy a gusto en la pista, con buena manejo de su derecha, pleno de elasticidad y fantasía, fue coleccionando puntos, uno detrás de otro, para ventilar la cita en apenas hora y media de tenis rayando la excelencia. La prueba más elocuente fue un punto del set inicial, con contradejada y willy que levantaron en pie al siempre prudente público de la Rainiero III.
Alcaraz vuelve a jugar este viernes, ante Arthur Fils, de nuevo en el segundo turno matinal. Tras el Davidovich-Popyrin que arranca a las 11:00 horas.