El equipo alhameño vuelve a la Primera División, tras empatar a uno ante el AEM Lleida.
GREGORIO LEÓN
Aitana Bonmatí, Alexia Putellas. Mapi León. Alba Redondo... Todas estarán en la Región la próxima temporada. Dos años después, un equipo modesto, de una pequeña población llamada Alhama de Murcia, ha regresado a la Primera División. Las mejores jugadoras del mundo volverán al José Kubala, que se llenó de público para ver el decisivo partido ante el AEM Lleida. Le valía al cuadro de Daniel Álvarez el empate, y fue lo que obtuvo para llenar de felicidad a una afición que vivió un día único, especial. El Alhama ElPozo regresa al paraíso.
El partido fue de igualdad total durante la primera parte, con muchos miedo en los equipos contendientes. El Alhama ElPozo, aunque quería tener un papel protagonista con el balón, encontró réplica en un equipo tan bien armado como el AEM Lleida.
Con el 0-0 al descanso todo quedaba abierto. Pero rápidamente quiso expresarse el conjunto local. Un centro de Aithara fue aprovechado por Belén Martínez para hacer el primer gol. Pero pronto llegó el empate de las catalanas. Y los nervios. Pero las murcianas fueron capaces de gestionar el empate, que fue suficiente para darles el ascenso.