Los equipos de la Región cesaron toda su actividad, que esperan recuperar este martes. "Ha sido un día atípico", subraya Adrián, entrenador del Yeclano. El UCAM Murcia CB volvió a tiempo de Bilbao.
GREGORIO LEÓN
El apagón eléctrico paralizó el deporte español en este lunes insólito, sin antecedentes. No se celebró ninguna de las actividades programadas. Ya no hubo tenis por la tarde en el Mutua Madrid Open, a pesar de que la jornada ofrecía un interesante Grigor Dimitrov / Jacob Fearnely. Y tampoco pudo celebrarse el partido de Segunda que iban a jugar el Almería y el Racing de Ferrol. No quedaba garantizaba la iluminación en el estadio Juegos del Mediterráneo, y tampoco la conexión en la Sala VOR, ubicada en Las Rozas.
El presidente del Real Murcia fue uno de los afectados. Tenía previstas seis reuniones, de las que solo pudo celebrar la primera, cuando el suministro eléctrico era normal. También aprovechó el club para acudir por la mañana a la sede de la Federación Española de Fútbol, donde se celebró una reunión para debatir el futuro y posibles cambios estructurales en las categorías juveniles. Estuvo presente en ella el gerente José Manuel Sánchez. El empleado grana se quedó atrapado en Madrid, buscando posibilidad de regresar a la Región en tren.
Para el Yeclano, que tiene la mirada fija en el partido contra el Alcorcón, también fue un día atípico: "Entrenábamos por la tarde. Algunos jugadores no han podido acudir. Algunas gasolineras estaban cerradas. Pero era un día regenerativo, y esperemos que vuelva pronto la normalidad. A todos nos ha pillado de imprevisto. Hemos podido salvar el día", ha explicado a Onda Regional el entrenador Adrián Hernández.
Todos los equipos de la Región regresarán al trabajo este martes. Uno de ellos, también con partido decisivo este fin de semana, La Unión, que se juega el ascenso a Primera RFEF en La Línea de la Concepción. También el Jimbee, que juega el viernes las semifinales de la Champions.
El UCAM Murcia CB, afortunado
A las diez de la mañana llegó el UCAM Murcia CB procedente de Bilbao. El vuelo en plena madrugada, a las cinco, ha hecho que el impacto de esta avería masiva haya sido limitado, como cuenta Felipe Meseguer, director de comunicación del club universitario: "A todos los ha pillado el apagón en casa. El staff técnico ha pedido desarrollar su actividad en el Palacio, valiéndose de la luz de emergencia, con un grupo electrógeno propio, que permitía trabajar en la pista principal a los empleados del club. Este martes el equipo no entrena, y habrá trabajo de recuperación".