Enorme reacción del equipo murciano que llegó a perder por 14 y con una segunda parte llena de energía, le dio la vuelta al marcador, para dejar viva la eliminatoria. Ayuso y Lou López guiaron al equipo de Alcantarilla
El pabellón Fausto Vicente registro una gran entrada, rozando el lleno, para presencia un partido histórico. El Hozono Global Jairis disputaba el primera partido de la eliminatoria de cuartos de final por el titulo de liga.
Empezó muy vibrante el partido, anotando con fluidez los dos equipos, con mucho acierto desde la larga distancia, Bertsch daba las primeras ventajas, pero el equipo maño empezó a someter físicamente a las murcianas, al final del primer cuarto el partido marchaba ya con un 18-25.
En el segundo cuarto, la ventaja física del Casademont se acrecentó y la desventaja crecía hasta los 10 tantos, 26-36, en ese momento el equipo estaba atascado, no había una buena defensa y en ataque el equipo no sabia como resolver las jugadas.
En el tercer cuarto todo llego a ir a peor, se alcanzo una desventaja de 14 puntos, un 34-48 que hacia presagiar una dura derrota, pero cuando todo parecía que empezaba a estar perdido, empezaron a parecer mejores defensas y resoluciones más acertadas en ataque.
Quedaba por llegar lo mejor, un último cuarto primoroso con una Aina Ayuso y una Lou López, completamente inspiradas que terminarían con 17 y 14 puntos respectivamente. El parcial de los últimos 10 minutos fue de 29-18 para concluir dando una victoria a las de Bernat Canut que viajarán a Zaragoza sabiendo que son perfectamente capaces de ganar el domingo y alcanzar la semifinal y poder mantenerse en la carrera por el título de liga