El equipo grana se enfrenta este domingo (19.30 horas) al Betis Deportivo. El líder Ceuta lo hará antes, contra el Alcoyano. João Pedro Palmberg, baja por una sobrecarga en el tendón de Aquiles.
GREGORIO LEÓN
Para cuando el balón se ponga a moverse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Real Murcia ya sabrá cómo le ha ido en el baile al Ceuta y al Alcoyano. El líder tiene un rival accesible, el Alcoyano. El Castilla llega con cristales afilados a Can Mises. Todos los aficionados del equipo grana andarán pendientes de los resultados que deparen los dos partidos. Pero independientemente de lo ocurra por la mañana, el Murcia tiene sus propios deberes encomendados. Si gana todos los encuentros hasta el final de curso, ascenderá directamente a Segunda. Depende de sí mismo. El desenlace del Murcia-Ceuta de la próxima semana marcará en no escasa medida el destino final del Murcia en la temporada presente, transportándolo a la primera posición o enviándolo a la criba del 'play off'.
Recuperado Saveljich para el centro de la defensa, la retaguardia ganará fortaleza. Y Fran Fernández, que es fiel a su catecismo, volverá a apostar por un delantero, con Juan Carlos Real de enganche. No parece que esconda carta alguna el entrenador del Murcia.
El Betis Deportivo ya no tiene el perfil agresivo del comienzo de la campaña, cuando se erigió como líder de la categoría y parecía un enemigo irreductible. Como el Murcia, se ha buscado la perdición en casa, donde solo ha ganado un partido de los último seis. Es el cuarto peor local. En contraposición, aparecen los grana con unos números extraordinarios. El Murcia ha ganado más partidos fuera (8) que el Betis en su campo (5).
La lluvia se ensañó con Sevilla el viernes, pero no se prevén grandes precipitaciones ni para el sábado ni para el domingo, de acuerdo a las predicciones meteorológicas. El césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol no será como Valdebebas hace dos semanas.
La baja de última hora tiene nombre y apellidos: João Pedro Palmberg, con una sobrecarga en el tendón de Aquiles, desaparece de la lista.
Posible alineación:
Gazzaniga; David Vicente, Alberto, Saveljich, Ian Forns; Jorge Yriarte, Isi Gómez, Pedro Benito, Juan Carlos Real; Davo y Flakus