Felipe Moreno tiene previsto reunirse en breve con el presidente de la LFP para negociar el pago de 1,9 millones de euros que la entidad grana aún le debe a la Liga.
GREGORIO LEÓN
Felipe Moreno no para de barrer. Pero aún le queda faena para dejarlo todo limpio. El Murcia estaba enfangado de deudas. La más gorda y apremiante, la que podía llevar al club a su extinción, era de la de Hacienda, ya saldada por completo. Igual que pertenece al pasado la contraída con la Seguridad Social. Pero la entidad murcianista aún no ha logrado todo su equilibrio, a pesar de los propósitos de su presidente. La Liga de Fútbol Profesional sigue siendo acreedora del Murcia por una cantidad de 1,9 millones de euros. Y Felipe Moreno está preparando una reunión, a celebrar en breve, con Javier Tebas, a fin de abordar ese pasivo. Le acompañará Andrés López, su abogado de total confianza y arquitecto jurídico de todos los logros y conquistas que han colocado al Real Murcia en un nuevo escenario económico, insólito, casi liberado por completo de la carga insoportable de una deuda ingobernable. El Murcia es hoy otro gracias a la cartera de Felipe Moreno y el trabajo fecundo y capacidad conciliatoria de Andrés López.
El plan de Felipe Moreno es pactar con Tebas un calendario de pagos a fin de liquidar por completo esa deuda, haciéndolo de forma análoga a lo que desplegado para atacar las cantidades aún pendientes de pago con el Ayuntamiento de Murcia y Emuasa. Fraccionar pagos para cerrar por completo ese capítulo.
Javier Tebas conoce a Felipe Moreno de sobra. Y tiene un buen concepto de él. Ya habló hace poco más de un año, en el marco de una rueda de prensa, en términos muy elogiosos del actual propietario del Real Murcia, quien llevó al Leganés al fútbol profesional. Y acreditó su solvencia y seriedad. Ese aval será muy beneficioso ahora y facilitará un acuerdo entre patronal y club.