Los dos jugadores, protagonistas de los Premios Laureus. El murciano estaba nominado en la categoría de Mejor Deportista del año, pero el galardón fue para el atleta Mondo Duplantis.
GREGORIO LEÓN
El binomio que formaron Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en París disparó las expectativas y sueños de los aficionados del deporte en la cita de los Juegos Olímpicos. Y también en la Copa Davis. Ahora, con el manacorí retirado, el tenista murciano ha quedado como gran exponente español. Y este lunes la pareja se reencontró en el Palacio de Cibeles, donde se ha celebrado la gala 2025 de los Premios Laureus, galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo, en un total de siete categorías.
Alcaraz, vestido con el esmoquin obligatorio, aguardó la llegada de Nadal antes de acceder a las instalaciones del Palacio de Cibeles. Cuando apareció, se fundieron en un abrazo.
Entre los asistentes, figuras como Novak Djokovic, Luis Figo, Modric, Saul Craviotto, Iker Casillas, Rudy Fernández, Ona Carbonell o Nadia Comaneci.
El murciano estaba nominado en la categoría de Mejor Deportista del año, pero el galardón fue para el saltador de pértiga Mondo Duplantis. Alcaraz ya ganó el premio Laureus a Mejor deportista revelación, en 2023.