El equipo universitario gana en la prórroga al Surne Bilbao (80-83) y consigue su decimocuarta victoria.
GREGORIO LEÓN
Hablaba Sito Alonso el viernes del jamón de bellota. Las cuentas del UCAM Murcia CB para jugar el 'play off' son tan diáfanas como difíciles. Para que los murcianos vuelvan a llevarse a la boca ese manjar deben ganar todos los partidos de aquí al final. Una tarea de extraordinaria complejidad. Pero el UCAM no abandona su sueño. Este domingo ganó en Miribilla, después de tres salidas baldías allí, atrapó una victoria para mantener en pie sus opciones.
La gran actuación de Howard Sant-Roos explica en gran medida el triunfo al descanso del UCAM Murcia CB. En apenas ocho minutos firmó 11 puntos, tres robos y una valoración de 11. El ritmo lo marcaba el Surne Bilbao, pero la victoria al descanso era para los murcianos.
En la segunda mitad el UCAM ajustó todas las piezas, y el rendimiento se elevó para que la traducción en el marcador fuera clara: hasta gozó de una ventaja de veinte puntos. Pero al partido aún le quedaban más capítulos. Se comprimió el marcador. Bilbao se lo creyó. Dos tiros libres pusieron un 72-74 más que inquietante. Y aún restaban 37 segundos. El equipo vasco tuvo el empate, con dos nuevas opciones desde la línea de tiros, pero falló un lanzamiento. Llegó una falta sobre Dylan Ennis. El estadounidense sí los anotó. Pero Frey anotó un triple, y el partido se fue a la prórroga. Y ahí, por fin, pudo el UCAM rendir a Surne Bilbao.