El técnico del Cartagena, que espera "un partido cerrado en Miranda", confía en "tener más el balón y seguir generando peligro a la contra". Respecto a dejar el marco a cero "eso da muchos puntos". Verdú y Fuidias, bajas
Ganar a toda costa. Ese es el reto del Cartagena. Que tras dejar ante el Elche al fin su portería intacta, confía en ir construyendo su reacción. El reto lo tiene en Miranda este sábado (16:15 horas) y Jandro Castro, que verá dos partidos en la grada por sanción "por una simple protesta, cuando a un jugador sólo le sacan amarilla", tiene claro el plan: "El Mirandés es muy fuerte en casa, pero también fuera. Está compitiendo bien. Es el menos goleado, defiende muy bien. Debemos defender nuestro área, intentar tener el balón y salir a la contra, que es como más daño hacemos. Espero un partido cerrado, en el que el que marque primero tendrá mucho ganado. Muy distinto al del Elche. Pero necesitamos ganar y si el Cartagena debe meterse atrás con 'bloque bajo' y salir a la contra para poder lograrlo, lo haremos. Lo único que cuenta ahora es ganar".
Habrá cambios, sobre todo por la acumulación de partidos esta semana. Pocas horas, y un viaje largo, habrá desde la noche del miércoles hasta la tarde de este sábado: "Nos condiciona jugar tantos partidos en poco tiempo. Necesitamos energía y algunos no la tienen con tan poca recuperación. Haré algún cambio, aún no sé bien cuántos, porque el equipo necesita piernas". Gonzalo Verdú y Toni Fuidias son las únicas bajas. Preguntado sobre el posible regreso del Pocho Román tras su castigo, Jandro aclaró que "es uno más. Si no le he utilizado es porque cada partido exige una cosa. Y ahora he elegido a otros compañeros. Que no significa que Pocho pueda darnos cosas o que no vaya a ser titular en Miranda".
CONVOCATORIA | Los 2️ guerreros de Jandro que viajan para la batalla de Anduva.
¡Ganas de sábado albinegro! pic.twitter.com/ctqTeROozm— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) October 25, 2024
El haber dejado el marco intacto ante el Elche da esperanzas al preparador albinegro: "Es importantísimo porque te permite sumar. Si a eso le unes un poco de acierto con todas las ocasiones que tuvimos, podríamos haber ganado. Pero ya lo dije el otro día, las más claras y las primeras las tuvimos nosotros. Dejar la portería a cero es importantísimo. Encajar poco da muchos puntos y es bueno, tenemos que empezar a hacerlo. A veces, como con el Elche, te tienes que meter más atrás, pero eso no significa defender mal. A veces defenderás más arriba y otras más abajo, pero la portería a cero, da igual donde defiendas, tienes que dejarla".
Respecto a los problemas de falta de gol (aún no han marcado ninguno de los tres porteros específicos: Gastón Valles, Ortuño ni Escriche), el entrenador lanza un mensaje de confianza: "La gente de arriba no está haciendo goles pero es importantísimo tener oportunidades y las estamos teniendo en todos los partidos. Yo estaría muy preocupado si no las tuviéramos, porque entonces sería una cosa de todo el equipo. Preocupado, bueno no, me gustaría que la gente de arriba llevase más goles porque llevaríamos más puntos. Creo que es una cosa de rachas, en el momento en que metan y se liberen un poquito vamos a hacer goles".