Confiesa la llegada de un grupo inversor, aunque afirma que se decidirá en junio. Gana tiempo y ya solicitó a la Murciana la Asamblea que apruebe el cambio: "Ojalá poder seguir aquí, pero necesito que el proyecto crezca"
El FC La Unión Atlético puede tener los días contados en el municipio minero. Julián Luna, su presidente, nunca ha escondido la falta de apoyos y medita seriamente el llevarse el club a Málaga, de donde procede el grupo inversor que, desde hace unos meses, inyecta dinero al equipo. Por ello, y así lo confiesa en esta entrevista a Onda Regional, ha iniciado los trámites federativos para un hipotético cambio de sede a final de temporada. Su situación deportiva, líder del Grupo 4 de Segunda Federación, hace del club un escaparate aún mayor.
Sin embargo, el reglamento es contundente. Así lo explica Salvador Rincón, máximo responsable de los servicios jurídicos de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), tras la consulta de Onda Regional: "El artículo 117.7 lo explica claramente. Se necesita primero el visto bueno de la asamblea del propio club, que entiendo que Julián Luna lo tendrá, y luego hace falta el de las dos federaciones autonómicas implicadas (en este caso la murciana como la andaluza) y todo esto supervisado por la Federación Española". A Rincón le consta que Julián Luna ya ha iniciado los trámites y debe convocarse una Asamblea Extraordinaria para que la mayoría simple de los miembros que comparezcan (hay un total de 70).
El presidente de La Unión no se esconde y afronta la situación con naturalidad: "Llevo ocho años solo, buscando financiación. El proyecto ha ido creciendo, pero la pata financiera no estaba bien sujeta. En octubre-noviembre llegó este grupo inversor malagueño, que nos apoya económicamente y que forma parte de nuestra Junta Directiva incluso. Pero yo sigo siendo el Presidente y así seguirá siendo". Reconoce Julián Luna que hubo problemas a final de verano con las primeras nóminas hasta la llegada de Daniel Pastor y su grupo: "Es que mi camiseta está inmaculada, sin ningún anunciante y así es muy difícil. Mi obligación es buscar esa financiación".
Niega Julián Luna que la decisión del cambio de sede esté ya tomada, "no lo haremos hasta que acabe la temporada en junio, en función a cómo acabe el equipo y las circunstancias entonces", pero sí reconoce que los trámites federativos han arrancado ya. "Se trata de avanzar un proceso que puede ser largo para que, en caso de que se aprobara por parte del club, tener todo listo llegado el momento". Luna no teme por el proyecto porque afirma que "los inversores van a seguir, nos aprueben el cambio de domicilio o no", pero espera que la Asamblea sea consecuente: "A mí me gustaría seguir en la Región, pero llevo 8 años buscando financiación y estoy solo. ¿Voto en contra? Confío en poder hacer ver a los asambleístas mi situación y que su sentir sea favorable. Nadie puede poner en duda mi grado de pertenencia a la Región, pero el club y el proyecto necesitan crecer, como cualquier empresa".