El municipio de Los Alcázares acoge la competición marítima por partida doble este año. El Mar Menor abre y cierra el circuito de este deporte
El circuito de catamaranes ETF26 ha arrancado esta semana y Los Alcázares alberga hasta el viernes el primer gran premio de una competición que cuenta con sedes en varios países. El concejal de Deportes del municipio, Pedro Pascual Lamas, presume del estatus de la laguna salada: "Fíjate como acabaron de encantados con nuestro Mar Menor que este año vienen dos veces. Abrimos y cerramos el circuito".
Esta temporada participan un total de ocho catamaranes, con la mitad de ellos franceses, pero con presencia de otras partes del mundo como Nueva Zelanda. El nuevo sistema de foiling permite que los competidores vuelen por encima del nivel del mar y se vean imágenes espectaculares. "Da hasta miedo. Los tripulantes van con casco de protección y con micrófono para poder comunicarse por la velocidad a la que van".
Pedro Lamas asegura que "para los participantes, el Mar Menor es un paraíso". Señala que, al no haber oleaje, pueden entrenar en todo tipo de circunstancias: "Cuando hay viento, pueden seguir compitiendo. En el Mar Menor, pueden disfrutar a cualquier velocidad y, con los días tan soleados, están disfrutando como nunca".