El portero, predispuesto a continuar. Ya hay contactos entre las partes. El Murcia es consciente de que debe mejorar su contrato.
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia fichó en verano al mejor portero de la categoría. Y a pesar de unos comienzos titubeantes, o abiertamente malos, Manu García ha demostrado que el equipo grana apostó sobre seguro. Que era un fichaje que solo podía salir bien. Y desde la zona noble del estadio Nueva Condomina, con independencia del escalón que ocupe el Murcia la próxima temporada, ya se arma la plantilla 2024/2025. Y Manu García debe estar en ella.
La semana pasada se produjo una primera toma de contacto entre el director deportivo Javier Recio y el agente del futbolista. La prioridad de Manu García es quedarse en el Real Murcia, en unas condiciones económicas que pongan en valor el trabajo que ha hecho este año al servicio del equipo. El guardameta rechazó propuestas del Córdoba, Ceuta y la renovación con el Nàstic al sentirse seducido por el proyecto murcianista, liderado por alguien con acreditada experiencia y solvencia económica como Felipe Moreno, unida a la figura de Recio como director deportivo, que le inspiraba plena confianza.
El Real Murcia es consciente de que debe mejorar el contrato actual de Manu García. Al menos ocho futbolistas de la plantilla ganan más que él. El guardameta renovará su contrato de forma automática en caso de ascenso a Segunda División, pero esa condición es ahora de difícil cumplimiento, aunque los grana se aferran con fe a las posibilidades del 'play off'.
El Depor, atento
En caso de que el Murcia y Manu García no llegaran a acuerdo alguno, uno de los posibles destinos del meta sevillano sería el Deportivo de la Coruña, que ya en verano estuvo vivamente interesado en su contratación. Si el equipo gallego no alcanzara su objetivo de ascenso, se podría lanzar de nuevo a su contratación. De momento dos clubes ya han preguntado por su situación. Pero nada hará Manu García antes de escuchar atentamente al Real Murcia, el club en el que quiere seguir con el reconocimiento económico a su trabajo.