Los técnicos de UCAM y La Unión dejan sus impresiones antes de un derbi clave. "Ya no miramos por el retrovisor" dice el experimentado técnico del líder. "En La Condomina tenemos mucha confianza" afirma el universitario
Con cinco puntos de ventaja de La Unión frente al UCAM Murcia, ambos equipos se ven las caras este domingo (16:30 horas) en el BeSoccer La Condomina. Los universitarios, a siete jornadas del final, están obligados a imponerse en este derbi si quieren optar a un ascenso directo con el que ambos sueñan. "Estamos contentos e ilusionados. No pensábamos estar aquí a estas alturas, con este objetivo, pero como dice nuestro director deportivo, una vez que ya hemos salvado el año con la permanencia ahora hay que quitar el retrovisor, no mirar atrás y lanzarnos montaña abajo" explica José Miguel Campos, preparador del líder.
El UCAM lleva diez de los últimos 12 puntos de Liga, pero sigue pagando un bache de dos meses que le hizo caer de un liderato en el que tenía dos partidos de ventaja. "Fue más una problema de resultados que de juego. La dinámica era negativa y todo se hacía más grande de lo que realmente pasaba. Pero ahora llega el derbi y lo afrontamos como un partido más. Eso sí, el equipo tiene mucha confianza cuando juega en La Condomina. Atravesamos un buen momento, con un estado de confianza óptimo", relata Javi Motos.
Ambos entrenadores pasaron por las categorías inferiores del Real Murcia hasta llegar a dirigir, con distinta suerte al primer equipo. Ahora, años más tarde, luchan por subir a Primera RFEF. "José Miguel tiene mucha experiencia, es un entrenador contrastado. Ojalá pueda llegar yo a su edad dedicándome a entrenar profesionalmente" dice Motos. Su homólogo le augura un gran futuro porque "es joven y va dando pasos firmes. Ha pasado por situaciones complicadas, como el Racing Cartagena, pero está en un buen sitio y le veo preparado". Respecto a los equipos rivales, el entrenador del UCAM cree que "La Unión es uno de los equipos importantes, por presupuesto, capacidad y jugadores. Ya desde verano le veía así. Siempre fue un club humilde, pero este verano dio un paso importante. Es un claro líder y un claro candidato". Desde La Unión, Campos cuenta que "el UCAM es un equipo muy completo, con pasado en Segunda División. Siempre es un favorito, por estructura y club".
POSIBLE TRASLADO DE LA UNIÓN A MÁLAGA
Campos no esconde la realidad de un posible cambio de domicilio de su club: "Lo llevamos con mucha normalidad. En octubre supimos del nuevo inversor, un grupo muy solvente con experiencia en el Málaga y en el Córdoba, y en el día a día está con Julián. Pero estamos centrados en lo deportivo. Los jugadores no se han descentrado, todo lo contrario. Desde que llegaron nos pusimos líderes. No nos ha afectado, ha sido algo bueno para todos. Pero el vestuario está centrado en el día a día".