El primer partido en España de la selección ganadora de la Eurocopa será en Nueva Condomina, el próximo 12 de octubre, para celebrar el centenario de la Federación Murciana.
GREGORIO LEÓN
Murcia será la primera que vea a los campeones. El partido estaba señalado en el calendario desde hace meses. El centenario de la Federación Murciana de Fútbol devolvía a la selección española a la Región. España se enfrentará a Dinamarca el próximo 12 de octubre, en Nueva Condomina, dentro del calendario de clasificación de la Nations League. La Eurocopa recién conquistada multiplica el valor de ese partido.
José Miguel Monje, presidente de la Federación Murciana, estuvo en Berlín, viendo la final ganada a Inglaterra. El dirigente murciano pone en valor el trabajo de Luis de la Fuente, su capacidad para haber creado de un grupo de futbolistas una familia, y destaca que, en términos de imagen, la nueva Eurocopa refuerza institucionalmente a Pedro Rocha, presidente actual de la Española.
Monje ve a España candidata, de nuevo, a ganar el Mundial. Si hace unos años, al apagarse la estrella que iluminaba a la selección con una generación irrepetible de futbolistas, la selección nacional había desaparecido de las quinielas, ahora regresa a ellas.
La Federación Murciana de Fútbol no solo ha programado el España-Dinamarca para celebrar su centenario. Es el gran espectáculo y la cita más esperada por los aficionados. Pero no el único. El fútbol sala adquirirá un papel relevante. La selección absoluta femenina jugará dos partidos contra Italia, en San Javier y en San Pedro del Pinatar. Y la masculina también comparecerá. Lo hará en el Palacio de los Deportes de Cartagena para jugar un partido clasificatorio para el Europeo, contra Bosnia.