El mediapunta de Novelda cumplió 100 partidos oficiales como azulgrana tras "cuatro años que fueron maravillosos, de Tercera a Primera RFEF". Su mejor recuerdo, "el 0-1 en Nueva Condomina ante el Real Murcia con gol mío"
Cuando en el verano de 2021 dejó el UCAM B para enrolarse en el nuevo Yeclano de Adrián Hernández, difícilmente intuiría Pau Pérez que el destino le depararía un camino como azulgrana centenario. Y más en estas circunstancias. "¿Quién se lo iba a imaginar? Lo más fuerte es que en sólo cuatro años hemos pasado de Tercera RFEF a Primera RFEF, ha sido una etapa maravillosa. Además, nada más llegar a Yecla, por el club, por Adrián, por el vestuario, por el estadio y por la gente de la ciudad, me sentí en familia y como en casa" relata el mediapunta de Novelda.
Indiscutible para Adrián Hernández cada temporada, desvela que "nunca se me pasó por la cabeza dejar el club, aunque tampoco recibí ofertas que pudieran tentarme. Como íbamos ascendiendo, la decisión era sencilla. ¿Quién iba a querer irse?". Cien partidos en los que ha anotada 22 goles, aunque el más especial para Pau Pérez tiene nombre y apellidos: "El partido del que guardo mejor recuerdo es el 0-1 en Nueva Condomina al Real Murcia. Era nuestro primer partido como visitante en la categoría, la primera victoria también, en un escenario como ese y encima ganamos con un gol mío".
La temporada está siendo muy buena para el Yeclano, cumpliendo objetivos, a pesar de que ante el Sevilla Atlético arrancó en puestos de descenso provisionalmente. "El domingo se dio todo para que saliese bien. El resultado fue corto. Tuvimos hasta la suerte del primer gol que nos venía perjudicando en semanas anteriores" detalla Pau. Que lamenta que "esta temporada las lesiones, no siendo muy importantes, me estén dejando sin tanta continuidad". Sobre el reto de la permanencia, el mediapunta lo tiene claro: "No debemos obsesionarnos con ella. Lo tenemos hablado en el vestuario, lo normal sería que nos estuviese costando más la categoría. Si debemos vernos en descenso, estaremos preparados". Y este sábado visita al nuevo líder, que llega con seis victorias consecutivas: "¿Por qué no ganar en Ibiza? Hace un fútbol muy gustoso, pero iremos con nuestras armas a intentar romper su racha". Y en el futuro, ¿se ve Pau Pérez otros cuatro años y con otros 100 partidos más?: "No es sólo una decisión mía, sino también del club. Yo aquí estoy muy a gusto. Que venga lo que tenga que venir".