El tenista murciano debuta el sábado en suelo californiano con el objetivo de levantar el trofeo por tercera vez consecutiva emulando a Federer y Djokovic. Sobre el cambio de la superficie: "No entiendo que lo hagan"
El desierto californiano espera impaciente el debut de Carlos Alcaraz el sábado (horario aún sin confirmar) frente al ganador del duelo entre Halys y Carreño. Tras coronarse como campeón en las dos ediciones anteriores, el de El Palmar ha mostrado su predilección por el torneo: “Cada vez que vengo lo disfruto mucho. Estoy esperando todo el año para volver aquí”.
Este año, el Másters 1000 de Indian Wells utilizará la superficie dura Laykold que permitirá un juego de bola más rápido, algo que Carlitos no entiende, ya que “durante veinticinco años ha sido la misma superficie y ahora tiene que cambiar, no lo entiendo”, pero que piensa que no le afectará debido a su rápida adaptación a superficies y contextos diferentes.
La ausencia de Jannik Sinner no ha cambiado los planes de Alcaraz: “Los mejores del mundo van a estar aquí y el sorteo es realmente abierto”. En el horizonte, un posible cruce de cuartos frente a Djokovic.