Exhibición del murciano en semifinales batiendo a Fils por 6-2 y 6-4 en apenas hora y cuarto sacando su mejor tenis. Holger Rune, que también barrió a Khachanov, será su oponente en la final de este domingo (16:00 h.)
Carlos Alcaraz está decidido a levantar su tercer Godó. El murciano no quiso sustos esta vez ante Arthur Fils y, espantando todos los fantasmas de los cuartos de final de Montecarlo, brindó una exhibición en la pista central del Open de Barcelona. Arrolló al prometedor tenista galo, sin darle apenas respiro, con un contundente 6-2 y 6-4. La final, este domingo a las 16:00 horas, medirá a Alcaraz con un Holger Rune igual de inspirado. El danés atropelló a Khachanov, como había hecho en cuartos de final con el actual campeón Ruud, y se llevó el encuentro por 6-3 y 6-2.
Catorce victorias consecutivas lleva Alcaraz en el torneo barcelonés, las cinco de cada título (2022 y 2023) y las cuatro de esta semana ante Quinn, Djere, De Miñaur y el propio Fils. Un triunfo que cimentó por la vía rápida. El francés ganó el primer juego, sí, pero Carlos encadenó los cinco siguientes. El set se cerró en 33 minutos con 6-2 clarificador. Con recital de golpes, sólido y sin errores. La segunda manga tuvo algo más de oposición en términos generales pero volver a hacerle un break pronto a su rival dejó el camino despejado para Carlos, quien supo gestionar desde el 1-3 favorable hasta el final el intercambio de golpes hasta el 6-4. ¿Repetirá exhibición ante Rune? Se viene emoción, con dos grandes tenistas de nivel Top10 y en un gran estado de forma. Alcaraz quiere seguir siendo el rey de la arcilla barcelonesa.