El piloto de La Ñora fue sexto en el Practice, entrando así en la Q2. "No me marco un objetivo en cuanto a posición para que la carrera sea más sencilla. Me esperaba este rendimiento, incluso antes" explica el de Gresini
Fermín Aldeguer vuelve a estar delante en Jerez. Sexto en el Practice y con un gran rendimiento, el piloto de La Ñora explicaba a Juan Carlos Martínez en la rueda de prensa posterior que "el objetivo era pasar a la Q2 directamente y las sensaciones eran muy buenas, pese al resultado de la mañana. Tenía claro qué hacer en el Practice. Ha habido cambios importantes en la moto para este circuito. Buscamos seguir progresando". Ahora llegarán las carreras, en las que últimamente ha amenazado con pisar el podio. Aldeguer prefiere no meterse presión: "No me pongo un objetivo en cuanto a posición, pero sí acabar lo más arriba posible para que así la carrera sea también más sencilla. Hay que lograr ese mejor tiempo lo antes posible porque hay muchas caídas y las banderas amarillas pueden cambiar toda la parrilla".
Los hermanos Márquez siguen dominando, pero Fermín quiere codearse con ellos y con Bagnaia. Es optimista porque comprueba que "cada vez se reduce esa diferencia. Por la mañana era mucho mayor, por ejemplo, pero vuelta a vuelta me voy acercando a ellos. Aquí podemos acercarnos". Sobre su rendimiento de la temporada de debut en MotoGP comenta que "en Qatar ya hice una gran mejora, pero aquí me están dando la confianza para llevar la moto más al límite. Lo estoy encontrando para poder exprimir al máximo la moto. Me esperaba este rendimiento, porque sé de mi potencial, pero me lo esperaba desde la primera carrera. En Tailandia y Argentina sufrí un poco, pero ahora voy mejor. Podemos estar satisfechos".