La renovación de la MVP nacional 24-25 ya está oficializada, mientras que la del mejor entrenador de la temporada de la Liga Endesa Femenina está acordada a falta de la firma. Salva Costa dice que competirán "por todo"
El Hozono Global Jairis comienza a mirar a la nueva temporada después de que el sueño de conseguir la liga Endesa se desvaneciese tras caer en los cuartos de final de los playoff frente a Casademont Zaragoza. A pesar de esto, las flamantes vencedoras de la Copa de la Reina tienen la oportunidad de ponerle al broche de oro a su gran temporada con la clasificación a Euroliga. Para lograr el hito tendrán que esperar al resultado de la eliminatoria entre Spar Girona y Casademont Zaragoza. Si las catalanas llegan a la final, el Jairis tendrá plaza para la Euroliga.
A principio de mes se hizo oficial la renovación de Aina Ayuso, la MVP de la Copa de la Reina y una de las piezas clave en el entramado de las alcantarilleras. El presidente del Hozono Global, Salvador Costa, parece tener encaminada la renovación del técnico Bernat Canut para una próxima temporada que tendrá muchos frentes abiertos para las de Alcantarilla: "Si, está claro. En la próxima semana se irán anunciando renovaciones y fichajes. Se van a quedar las jugadoras que podamos y que considere el director deportivo. El club va a pensar con la cabeza y va a hacer el mejor proyecto posible, pensando en que hay que dar un pasito más que este año. Estaremos seguro, al menos, en la Eurocup. Tendremos una Supercopa de España y competiremos en una Liga Endesa que cada día es más dura. Intentaremos estar otra vez en la Copa de la Reina y seguiremos con el trabajo que estamos haciendo. La comunidad nos apoya y tiene que dar un paso adelante también".
El presidente valoró la temporada del Jairis como "una temporada histórica. Estamos orgullosos del equipo. El otro día en el Fausto Vicent demostramos que el equipo, afición, municipio y comunidad son una unión. No dudar de que el equipo el año que viene luchará por todo. Todos los equipos de la liga han perdido esta temporada con el Jairis porque el trabajo ha sido muy bueno del cuerpo técnico y de las jugadoras. Se ha hecho un equipo con sentido de pertenencia y eso se nota en la pista".