El club grana pacta con Joseba Díaz el pago en varios plazos de su comisión el traspaso del exdelantero al Middlesbrough, hoy en el Eibar.
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia sigue haciendo malabarismos para llegar a final de año. O mejor dicho, al 31 de enero de 2021, que es cuando en rigor vencen los plazos acordados con los acreedores concursales. La cantidad se acerca a los 400.000 euros. Por eso el equipo de gobierno grana concentra su energía en llegar a acuerdos que permitan estirar esos plazos, o rebajar las cantidades reclamadas. Joseba Díaz, el agente de Kike García, ha entendido la situación delicada del Real Murcia, y ha perdonado 150.000 euros de la comisión total, que ascendía a 250.000. De esta manera, el Real Murcia deberá liquidarle 100.000 euros, en varios plazos.
La fecha de la junta de accionistas se va acercando. El próximo día 18 de diciembre puede quedar modificado el mapa accionarial de la sociedad. KBusiness, colocada en el primer puesto de ranking de accionistas, evalúa la pertinencia o no de mejorar su trozo de tarta, a través de la línea de financiación que habilitan los préstamos convertibles. Hay acciones disponibles por valor de dos millones de euros. Francisco Tornel y Enrique Roca también deberán mover ficha.