Ultras del Real Murcia agredieron a un aficionado de la peña Raijos Granas, según testigos presenciales. La FEPEMUR pide que el club tome medidas. Los ultras denuncian que la Federación protege a "sus matones".
GREGORIO LEÓN
El conflicto viene de muy atrás. La relación entre la peñas Raijos Granas y Ultras Murcia ha estado sometida a muchas tensiones, que se han ido acentuando con el tiempo. Ya hubo un enfrentamiento verbal en el partido jugado por el Real Murcia en San Miguel de Pulpí, hace dos semanas. Y la colisión fue más dura el domingo, en El Ejido. Según testigos presenciales, hasta cinco miembros de esta peña ultra se abalanzaron sobre un aficionado de Raijos Granas, a los que pegaron, con la consecuencia de dejarle varios moratones. La intervención protectora de seguidores de la Federación de Peñas impidió que las lesiones fueran mayores. Todo esto en presencia de familiares de jugadores, que también aprovecharon el desplazamiento promovido por la FEPEMUR para presenciar en directo el partido en el campo Santo Domingo.
Los ultras del Real Murcia llegaron a tirar piedras al autobús, e intentaron acceder a él, para proseguir con sus actividades violentas. La circunstancia más llamativa es que este grupo de aficionados radicales no suele acudir al estadio Nueva Condomina a los partidos del equipo, pero sí se desplaza a otros campos. Integrado por personas de entre veinte y treinta años en su mayoría, este grupo cuida mucho de pixelar su imagen en las fotografías que suben a la cuenta que tienen abierta en Twitter, a fin de esconder su identidad.
La FEPEMUR ha emitido un comunicado: "Anunciamos que la Federación ya se ha puesto manos a la obra para que los ataques sufridos por nuestra afición no queden impunes. Exigimos medidas contundentes al club y llevaremos a cabo todos los pasos institucionales y judiciales para que lo ocurrido en el día de hoy no se repita ni salga gratis".
Ultras Murcia también ha reaccionado, a través de las redes sociales: "La Fepemur debe dejar de financiar y proteger a sus matones".
El Real Murcia ha abierto una investigación, a fin de delimitar responsabilidades. Y se ha expresado también, vía Twitter: "Tras las informaciones que hemos recibido respecto a los altercados ocurridos en los aledaños del Estadio Municipal Santo Domingo, desde el Real Murcia queremos dejar claro nuestra postura en contra de cualquier acto violento. Desde el club aseguramos se tomarán las medidas necesarias para erradicar cualquier acción violenta"