El tenista murciano empieza este sábado (horario por definir, Movistar) el Masters 1.000 de Miami, frente a Marton Fucvosics, número 55 del mundo. El partido se jugará en el Hard Rock Stadium.
GREGORIO LEÓN
La ausencia de Rafa Nadal lo ha dejado como la primera gran posibilidad española para ganar esta edición del Masters 1.000 de Miami. Carlos Alcaraz llega crecido a Florida, después de una actuación notable en Indian Wells, que llenó las portadas y las páginas especializadas con su nombre, viralizándolo. Su partido frente a Nadal lo ha puesto en el mapa, incluso para los más despistados.
"Me noto con mucha confianza después de hacer un gran torneo en Indian Wells. Ahora mismo estoy preparado para competir en Miami". Eso ha expresado el murciano, a unas horas de arrancar este Marsters 1.000. "Me estoy encontrando con fuerza", ha añadido.
¿Quién es su rival?
Aunque parte desde el puesto 55 del ranking ATP, mucho más retrasado que Alcaraz, no sería bueno cualquier confianza ante el tenista húngaro, que ya le hizo un 6-0 en el duelo que protagonizaron el año pasado, en Winston-Salem. Luego se produjo la reacción del tenista de El Palmar para atrapar la victoria. Fucvosics ha derrotado en la ronda anterior de Miami a Marcos Giron por 6-3 y 6-4.
El camino de Alcaraz en Miami
2R Fucvosics
3R: Cilic/ Musetti
4R: Tsitsipas/ De Minaur
QF: Aliassime/Fritz
SF: Medvedev/ Hurkacz
F: Zverev