Loading

El Jimbee Cartagena busca su deseada Copa de España

El campeón de Liga y Supercopa saca fuerzas para dejar atrás su racha liguera y volver a sumar otro título. Peñíscola se cruza de nuevo en su camino. Duda, sin bajas. Escucha aquí a Chemi, Mellado, Pablo Ramírez y Tomaz.

JOSÉ ANTONIO VERA
20 MAR 2025 - 14:29
El Jimbee Cartagena busca su deseada Copa de España
La plantilla del Jimbee Cartagena posa antes de la Copa. Foto: Salva Castyñeiras
Escucha el audio a continuación
El Jimbee Cartagena busca su deseada Copa de España
14:54

Cartagena tiene una espina clavada con la Copa de España. Organizador en 2024, su equipo ganaría la Liga y dos Supercopas, pero no pasaría de cuartos de final en este torneo. De hecho, nunca ha disputado una final. Y la plantilla melonera quiere romper esta racha en Murcia. Este viernes (19:00 horas) se mide a Peñíscola, un vez más, luchando por un billete en semifinales.

El meta Chemi refleja esa asignatura pendiente: "Tenemos ilusión por pasar de ronda porque en los años anteriores no lo hemos conseguido. Si Peñíscola va líder en Liga es porque hace las cosas muy bien y son un equipo muy ofensivo. Pani es un gran finalizador y Gus, a sus 45 años, está en plena juventud". En términos similares se expresa Pablo Ramírez, goleador del Jimbee: "Aspiramos a lo más grande, tenemos la espinita de demostrar que somos capaces de plantarnos en la final".

El blanqueño Mellado, uno de los capitanes, se aferra a que en Liga "ya hemos pasado el bache. El problema era que no entraba la pelota. Peñíscola es el equipo revelación, juega muy bien y es muy vistoso. No le tenemos miedo, pero sí respeto". Por último, Tomaz ve una gran oportunidad para reivindicarse: "Tenemos muchas ganas de demostrar de lo que somos capaces. Si estamos finos de cara a portería, ganaremos el partido. Pero no hay que pensar más allá de Peñíscola, que es líder y juega a un nivel espectacular. Pero yo me voy con la maleta para estar los tres días en Murcia".

Temas
Podcasts destacados