Doblegó a ElPozo (4-3) con más apuros de lo previsto tras someter al cuadro murciano. El portero jugador dio vida a los visitantes, que siguen sin ganar a domicilio desde noviembre. La mejor entrada: 4617 espectadores
El Jimbee Cartagena cogió aire antes del gran reto europeo de levantar su primera Champions a costa de un ElPozo que vendió cara su derrota. El desenlace del encuentro para nada hacía presagiar que acabase con ese ajustado 4-3 en favor de los de Duda, ni por el juego desplegado por los locales en el primer tiempo, ni por el espectacular inicio que firmaron en el segundo. Pero los murcianos, que llevan sin ganar lejos de casa desde noviembre, no se arrugaron y cerca estuvieron de darle un susto al Jimbee. Que con estos tres puntos, y de forma justa, se consolidan en la quinta posición. ElPozo, que deberá seguir sufriendo, se vio aliviado por el inesperado tropiezo del Xota en casa ante Ribera Navarra en el otro gran derbi de la jornada.
Conforme Marcel hacía el 0-1 tras un mal control de Motta en apenas dos minutos, el guion parecía cambiar. Pero el asedio del Jimbee desde el inicio encontró respuesta en una volea espectacular tras un córner del propio ala italo-brasileño. En cuestión de segundos, el choque estaba empatado. Pero de forma sorprendente, el aluvión de jugadas cartageneras no tuvo premio antes del descanso. Las ocasiones se sucedían, pero entre Edu Sousa o la falta de acierto no llegaba el segundo. Lo merecía, pero una vez más el gol se resistía. Para desgracia de ElPozo, que tenía las bajas de Gadeia, Rafa Santos y César, se lesionó David Álvarez.
La película cambió radicalmente a salida de vestuarios. En apenas tres minutos, tres golazos de Motta (trallazo) y Mellado, por dos veces, después de cerrar el blanqueño una gran triangulación. Ya con el 3-1 puso Josan a Ricardinho como portero-jugador. Y así fue hasta el final. Esteban chutó con éxito en el 26' y Ricardo Mayor puso la emoción con el 4-3 en el 31'. Quedaba tiempo para todo, pero el tanteo no se movió. El Jimbee encuentra un alivio antes de medirse el próximo viernes al Kairat Almaty en Le Mans. ElPozo deberá seguir bregando para sellar su entrada en los playoff.