Loading

El Peñíscola agrava la maldición del Jimbee con la Copa de España

El actual líder liguero, que ya le eliminó de la Copa del Rey, superó a los de Duda en la tanda de penaltis tras el 2-2 del tiempo reglamentario. La Región de Murcia, organizadora del torneo, se queda sin representantes

JOSÉ ANTONIO VERA
21 MAR 2025 - 21:02
El Peñíscola agrava la maldición del Jimbee con la Copa de España
Cortés remata ante Elías en el Peñíscola-Jimbee. Foto: RFEF
Escucha el audio a continuación
El Peñíscola agrava la maldición del Jimbee con la Copa de España
03:32

No hay manera. El Jimbee Cartagena no podrá tampoco luchar por la Copa de España en este 2025. Sólo dos veces en la historia del club, con sus diferentes denominaciones, había alcanzado al menos las semifinales (nunca la final) y Peñíscola impidió que en Murcia el conjunto de Duda acabara con su maldición y le echó en la tanda de penaltis de cuartos de final.

No fue una cuestión de mérito. Porque el Jimbee hizo más, atacó con más peligro, pero no tuvo más acierto que su rival. En realidad fue el mismo durante el tiempo reglamentario (2-2), pero ya en la tanda de penaltis los castellonenses estuvieron más finos y se vengaron de aquella semifinal de Copa del Rey de 2023 (con entonces el Peñíscola en Segunda) en la que los de Duda apearon a la escuadra de Valladares. En realidad, un rival, el actual líder de la Liga, que se está convirtiendo en bestia negra porque además de expulsar al Jimbee de la Copa de España ya le echó de la Copa del Rey hace un mes, un torneo cuya fase final se disputará en mayo precisamente en Cartagena.

Se quejó Duda de la falta de acierto y, sobre todo, de la falta de contundencia por parte de su equipo. A los cuatro minutos Diego Sánchez se adelantaba a Mouhoudine en un saque de banda y el Peñíscola se colocaba por delante. Darío rozaba el empate y a continuación Luciano Gauna colocaba el 2-0 tras un remate lejano. No se hundió el Jimbee, que en pocos segundos veía puerta al chutar Darío desde un saque de banda y tocar en Juanqui. Ambos equipos vivían en el borde del doble penalti, pero este no llegó. Dominaba el equipo cartagenero, pero eso no era suficiente.

Un control de partido que tuvo premio tras el descanso. Mellado igualaba a los pocos segundos tras una acción de tiralíneas, con asistencia de Tomaz. De ahí al final mucha alternancia, aunque con más insistencia cartagenera. Waltinho enviaba un balón al larguero. También polémica con un puñetazo de Juanqui a Mellado que el videoarbitraje dejaba en falta simple (había sido una expulsión por doble amarilla). Ni con portero jugador hubo suerte.

Ya en la tanda de penaltis, fallaron Motta y Cortés (les paró Gio, que sólo entró para estos lanzamientos), y marcaron Mouhoudine y Pablo Ramírez. Pero de los cinco lanzamientos de Peñíscola sólo marró uno Gauna al enviarlo al palo. El Jimbee Cartagena se queda sin Copa de España ni la de Copa del Rey y, tras haber levantado la Supercopa, puede pelear aún por revalidar Liga y su primera Champions.

Temas
Podcasts destacados