El vicepresidente del Real Murcia muestra la "impotencia sentida" tras la resolución de Competición: "Con esa prepotencia con la que actúan puede ser que el último comunicado afectara, pero se lo debíamos a esta afición"
Semana complicada para el Real Murcia. Tras la derrota en Alcorcón, el club grana emitió un comunicado solicitando respeto, y este miércoles la resolución del Juez de Competición dejó una lluvia de sanciones. Desestimado el recurso presentado por Yriarte y Gazzaniga, además la sanción de Isi Gómez se va a tres partidos, y tampoco jugará Joao Pedro Palmberg ante el Villarreal B (este domingo, 17:00 horas).
Juanjo Fernández Nova, vicepresidente del Real Murcia, ejerció de portavoz del club ante la llamada de Onda Regional y valoraba esta situación: "La impotencia que sientes cuando vas a un campo y ves que hay tantas decisiones arbitrales que no son adecuadas. Fernando Román Román quiso ser protagonista. Allí pasaron cosas que nadie del mundo del fútbol entiende. Qué mala suerte que cuando ha habido errores, nunca caen de nuestro lado. Pero a esta directiva no le gusta quejarse, pero en una situación así hay que enseñar los dientes. Te sientes defraudado, con una impotencia que no puedes controlar". El Real Murcia, aún así, acudirá al Comité de Apelación porque "somos cabezones y creemos en la justicia. Esperamos que nos den un poco de razón, si no toda al menos un poco".
No esconde el dirigente que el comunicado del pasado lunes pudo afectar al Juez a la hora de ratificar las sanciones y desestimar el recurso grana: "Según cómo actúan últimamente, con esa prepotencia en la que parece que no se les puede decir nada... puede ser que sí o que no. Dudamos si presentar el comunicado, pero también hay que escuchar a tus peñistas y aficionados. Nos pedían que sacáramos los dientes, nos sentimos perjudicados. Si la sanción ha sido el doble sólo por el comunicado, dudaría de la profesionalidad del juez disciplinario".
Y este domingo, de nuevo partido en el Enrique Roca Nueva Condomina. El dirigente espera un ambiente caliente, pero respetuoso: "Confiamos en la afición y me gustaría decir que como el pasado ya no está, ahora afrontamos un partido muy importante. La jornada nos puede beneficiar, vamos a por todas más que nunca y ahora no es momento de insultos o malos comportamientos. Como aficionado, entiendo que tengan el vaso lleno, pero esto es fútbol. Lo que más rabia nos da es que hay árbitros que vienen a nuestro pedazo de estadio y buscan ese protagonismo. Si actúan correctamente, les llevaremos en volandas. Somos la mejor afición de esta categoría y vamos a meter otros 25.000 espectadores. Si el árbitro que venga se pone nervioso es que igual no está preparado para estas categorías".
El último partido en casa ante el Ceuta contó con 29.920 espectadores. Quizá no se repita una entrada similar, pero sí confía el vicepresidente en que pueda acercarse (más aún si el Ceuta pierde horas antes en Madrid ante el Castilla): "Pensamos que la gente más que nunca debe apoyar. Queda mucho y el optimismo es total y absoluto. Las cuentas salen, pero somos realistas. En Alcorcón queríamos traernos los tres puntos y toca seguir remando. ¿Quién nos iba a decir que después de estos dos años solucionando temas feos sólo íbamos a hablar de lo deportivo y estando segundos cerca del líder para seguir soñando con el ascenso?".