El capitán incide en que "lo primero es subir a Segunda, ya sea jugando 20 minutos, 10 o como titular". Sobre la opción de ser campeón pide calma: "Hace cinco semanas estábamos muertos y ahora... Queda lo más bonito aún"
Pedro León es un referente en el Real Murcia. No sólo capitanea el vestuario desde la experiencia y el respeto que se ha ganado durante los años, también tiene una relación directa y honesta tanto con el entrenador Fran Fernández como con el propietario Felipe Moreno, quien recientemente dijo en La Verdad que "será Pedro quien decida qué quiere hacer el año que viene" en alusión a un contrato que expira el 30 de junio y del que tampoco da pistas el jugador. "No es el momento de hablar de mi futuro, ahora lo que cuentan son estas seis jornadas. Sí puedo dejar bien claro, como dije al llegar aquí hace tres años, que el día que cuelgue las botas será en el Real Murcia. Pero no pienso en todo eso, sino en lograr el objetivo. Sólo quiero ayudar, y el día que tome una decisión será pensando en lo mejor para el club" explicaba Pedro León en una entrevista a Onda Regional.
Cuenta el muleño que "está siendo un año tranquilo como capitán, porque es un vestuario honrado, que te lo hace muy fácil". Del entrenador, cuya continuidad estuvo en el aire antes de ganar al Fuenlabrada, añade Pedro León que "esto es el Real Murcia y cuando se pierden dos partidos se habla mucho de estas cosas. Pero la gente pensaba que por no estar el Málaga, el Córdoba o el Castellón sería un año fácil y si algo he aprendido estos tres años en la categoría es lo igualado y complicado que es. Que le pregunten a Paco Jémez si es sencilla la categoría. Aquí no hay un Real Madrid, un Barcelona y un Atlético de Madrid". Al capitán no le gustaría hacer cuentas porque "serían cuentos de la lechera. Hace cinco semanas parecía que estábamos muertos y que el objetivo era asegurar el playoff. Y que no pillaríamos al Ibiza. Así que ahora no miraré la tabla. Tampoco podemos hacer nada para que el Ceuta no gane sus seis partidos así que toca pensar sólo en el Alcorcón y sumar todos los puntos posibles".
Sobre su rol en el equipo, Pedro León reconoce que "ha cambiado respecto al primer año. Ya al final del segundo empecé a jugar menos. Esta vez empecé como titular y luego he ido intercalando, pero yo sólo pienso en aportar mi granito de arena. Fran Fernández fue muy honesto conmigo y me dijo lo que esperaba de mí y no tengo ninguna queja. Estoy para lo que necesite. Quiero que el Real Murcia ascienda y si para subir a Segunda División sólo debe jugar Pedro León 20 minutos, 10 o salir de titular, eso no es lo importante". Con Felipe Moreno la sintonía es total: "Lo que dijo no es ninguna sorpresa, me lo expresó así a la cara el primer día. Pero no quiero hablar de mi futuro. Se decidirá al final, que ahora viene lo más bonito".
De la afición quiso reflejar que "fue increíble lo del otro día ante el Ceuta. Sinceramente, no esperaba llegar a esa entrada. Cuando me fui, con el ascenso a Primera, no había tanta gente. Sólo en partidos al año siguiente contra el Real Madrid o el Barcelona. La afición ha respondido y ningún otro club tiene algo así".