Loading

Pito acaba con la escalada del Jimbee

El brasileño fue clave en dos de los goles con los que el Barça logró ventaja en su triunfo (2-3) en Cartagena y con ello el liderato. A los de Duda volvió a faltarles pegada y siguen quintos. Gran entrada en el Palacio

JOSÉ ANTONIO VERA
06 ABR 2025 - 14:40
Pito acaba con la escalada del Jimbee
Antonio frena a Pablo Ramírez. Foto: Jimbee Cartagena
Escucha el audio a continuación
Pito acaba con la escalada del Jimbee
04:00

El Barça marcó territorio en Cartagena ante el Jimbee. La escuadra alzugrana se coloca líder (aprovechando la derrota de Peñíscola en Burela) mientras que los de Duda se mantendrán quintos sin sacar tajada del pinchazo de Movistar Inter, que sigue cuarto. Tuvo más acierto el equipo azulgrana en un duelo muy igualado, y también aprovechó el factor diferencial de Pito. El internacional brasileño resolvió con su clase en dos acciones muy seguidas que permitieron al Barcelona tomar una renta que acabaría siendo determinante para el 2-3 final.

Darío Gil avisó en los primeros compases enviando el balón al palo, aunque Antonio respondía con un chut peligroso que salía desviado. También Osamanmusa rozaba el primer gol del choque, que llegaría en un lance de Matheus en el 10'. Supo empatar rápidamente Mellado tras un saque de banda con asistencia de Linhares, para júbilo de los casi 4.500 espectadores que acudieron al Palacio de Deportes en una gran entrada. Sin embargo, fue saltar Pito a la cancha y firmar el 1-2. A continuación, tras enviar Osamanmusa el balón al poste, también fue capaz de asistir el brasileño a Erik Martel para el 1-3 en el 15'. Así se llegaría al descanso.

No contó con grandes ocasiones el Jimbee tras el intermedio, pero sí encontró el gol por medio de Osamanmusa en el 26' cuando el tailandés envió el balón al fondo de la red, muy cerca de la escuadra de Dídac. A pesar de la acumulación de faltas, los de Duda se fueron a por su rival y a falta de cuatro minutos incluso colocaron el portero jugador con Motta en dicho rol. Tampoco así llegó el empate. Darío Gil lo tuvo, pero el arquero del Barça desvió ese disparo postrero. Perdió el Jimbee después de tres victorias ligueras y seguirá quinto, sin aprovechar el pinchazo de Movistar Inter para acercarse a la cuarta posición. Ahora parón por el Bosnia-España y a la vuelta tramo final de la fase regular, la Final Four de Champions y los playoff.

Temas
Podcasts destacados