La celebración de Peñíscola tras la semifinal dañó la estructura de la zona de pista oeste. El Ayuntamiento intenta que esté para el UCAM-Andorra (sábado). No se usará en Champions (miércoles) ni en ElPozo-Noia (viernes)
La Copa de España de fútbol sala dio como vencedor a Peñíscola, equipo revelación que levantó su primer título. También es líder en Liga y su afición acompaña al equipo en cada ocasión. No falló en el torneo copero y celebró cada triunfo con la emoción que requería el momento. Sin embargo, de forma accidental, tras la semifinal en la que goleó al Barcelona los jugadores se dirigieron al fondo oeste, donde se ubicaban sus seguidores, y estos concentrados en mayor número del permitido dañaron la estructura de los sectores 5-6 (la zona de pista oeste) con sus saltos y el peso que soportó esta grada supletoria.
Tanto que en la final del domingo (Palma-Peñíscola), los aficionados no pudieron usarla y se tapó como una lona. Ya en lunes, con los focos apagados y en la soledad del trabajo semanal, el Ayuntamiento de Murcia se ha puesto manos a la obra para reparar la estructura de la grada supletoria. Las secuelas (cuyo coste correrán por parte de la Federación Española como organizador del evento) no son graves, pero no estará disponible ni para el partido de Basketball Champions League (UCAM-Nymburk, este miércoles) ni para el choque liguero de fútbol sala (ElPozo Murcia-Noia, el viernes). El reto es intentar que esté ya habilitada en el encuentro de Liga Endesa ACB de este sábado: el UCAM-Andorra. El club universitario ya se ha puesto manos a la obra para reubicar a los abonados que tienen reservada su localidad en ese hueco de cara al partido continental.