Es la iniciativa de WWF que este año alcanza su edición 17 y a la que se suman Murcia, Cartagena y Lorca este sábado
Murcia, Cartagena y Lorca se suman al apagado de monumentos este sábado en la Hora del Planeta entre las ocho y media y las nueve y media de la noche.
‘Apaga la luz. Dale una hora al planeta’ es el lema escogido este año en una iniciativa que desde WWF pusieron en marcha en 2007. La Hora del Planeta 2025 invita a celebrar el compromiso por la naturaleza y por el clima, y a defender el Planeta. Sergio Bonatí es especialista en clima y energía de WWF y portavoz de la hora del planeta.
Hasta 200 países participan ya en esta acción anual con el apagado de más de 17.000 monumentos de todo el mundo, como pueden ser la Torre Eiffel o el Coliseo. Este año como novedad invitan a los ciudadanos a que compartan en redes sus rincones favoritos.
En Murcia una decena de edificios entre los que están la Catedral, el Palacio Episcopal o el Edificio Moneo apagarán sus luces de 20,30 a 21,30 horas. Cartagena se suma a la Hora del Planeta apagando la fuente de la plaza de España y del submarino en el Paseo Alfonso XIII mientras que en Lorca lo que se apagarán las luces es la iluminación de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro.