La pone en marcha el Ayuntamiento de Murcia para invitar a los jóvenes a replantearse su relación con las bebidas alcohólicas
Carteles con eslóganes como "Buah, que mareo", "Menuda resaca" o "Que movida" centran la nueva Campaña de Prevención de Adicciones para estas Fiestas de Primavera, con especial foco en los jóvenes. Promovida por el Ayuntamiento de Murcia, esta iniciativa pone el acento sobre la moderación con mensajes frescos y directos para prevenir la ingesta de alcohol.
El consumo de alcohol en la Región está tres puntos por debajo de la media nacional. En España el porcentaje es del 75% y en Murcia es del 72 %. Esta nueva campaña específica para las Fiestas de Primavera del municipio cuenta con actividades de sensibilización e información, e invita a los jóvenes a replantearse su relación con las bebidas alcohólicas, como explica Pilar Torres, concejala de Bienestar Social.
En todos los eventos de estas fiestas se repartirán carteles informativos para fomentar una actitud crítica y contundente y garantizar la seguridad de la juventud. También contará con difusión en radio y televisión, para concienciar sobre los efectos del alcohol a corto y largo plazo y promover alternativas de ocio saludable, como explica Pepe Guillén, concejal Delegado de Desarrollo Urbano.