Comienza a las tres de la tarde la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa. Más de 200 agentes de Guardia Civil vigilarán las carreteras
Se esperan 436.000 desplazamientos en las carreteras de la Región en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa que arranca hoy, Miércoles Santo a las 15.00 hasta el próximo lunes 21 de abril. Durante la primera fase sólo se produjo un siniestro vial con el resultado de un herido leve.
Las mayores retenciones se registrarán entre hoy y mañana con la operación salida y el retorno el próximo domingo y lunes. Para garantizar la seguridad vial, se desplegarán 216 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios, según explica Francisco Javier Buitrago, comandante jefe del sector de tráfico de la Región de Murcia.
La DGT pide revisar los vehículos antes de emprender el viaje sobre todo, adecuándolo a las condiciones meteorológicas. Y sobre todo estar bien informado.
Con un tono muy distinto al habitual, pone el foco en que toda la sociedad se implique en conseguir reducir las muertes en la carretera. Recuerda que los agentes de tráfico no están para sancionar si no para proteger nuestras vidas. Ocho personas han muerto ya en la primera fase de la Operación Especial de tráfico de Semana Santa en las carreteras españolas