Loading

Concentración de más de un centenar de vecinos contra el sellado de estériles en Portmán

Es la primera de las protestas convocadas contra el proyecto del MITECO para regenerar la bahía que no satisface ni al Ayuntamiento ni a la Liga de Vecinos

ANABEL ARAMENDÍA
27 ABR 2025 - 13:10
Concentración de más de un centenar de vecinos contra el sellado de estériles en Portmán
Concentración hoy. AYTO LA UNIÓN.
Escucha el audio a continuación
Concentración de más de un centenar de vecinos contra el sellado de estériles en Portmán
01:33

Más de un centenar de vecinos de La Unión se ha sumado a la concentración contra el sellado de los estériles en Portmán.

Convocados por el ayuntamiento de La Unión y al que se han sumado todos los grupos municipales se realizaba ante la Casa del Piñón bajo el lema Sellar no es regenerar. Desde que hace tres semanas el MITECO  comunicara el proyecto de sellado no ha habido más noticias ni contactos con el Ayuntamiento de La Unión tampoco con la Liga de Vecinos de Portmán. Su portavoz, Mari Carmen García, insiste en que seguirán protestando para que no se cierren 35 años de lucha para regenerar la bahía.

En este mismo sentido se pronunciaba el alcalde Joaquín Zapata ante la premura del Ministerio de comenzar unas obras que no contentan a nadie.

El alcalde dice que estas tres semanas solo ha habido un intento de mediación para retomar los contactos con el Ministerio de Transición Ecológica aunque no ha dado resultados.

El presidente provincial de VOX en Murcia, José Ángel Antelo, ponía el acento en el gobierno de la Nación y en su modo de actuar en Portmán.

El colectivo independiente de Portmán Vivo no se ha sumado a la protesta porque discrepan con la estrategia. Ellos apuestan por un modelo mixto y aseguran que lo importante es que el gobierno saque el proyecto, y una vez ya con  el anteproyecto en el BOE se puedan hacer rectificaciones que en su caso, podrían llevar a muchas mejoras y a resolver definitivamente la deuda histórica que tiene con La Unión.

Temas
Podcasts destacados