Roberto Barceló, portavoz de Consumur, ha alertado además de la escasa visibilidad de los precios, de la falta de información sobre alérgenos, y la ausencia de hojas de reclamaciones en muchos puestos
Los precios de los productos en las barracas de las Fiestas de Primavera de Murcia han aumentado un 14,04% de media en los últimos dos años, según ha denunciado la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur. Algunos platos típicos, como la ensalada murciana y la tortilla de patatas, han subido hasta un 38,89% y un 35,71%, respectivamente.
La organización considera que esta subida está “muy por encima” del IPC y ha instado al Ayuntamiento y a la Federación de Peñas a revisar los precios. Critican también el cobro adicional del 10% por servicio en mesa, que consideran ilegal. Al final la cuenta se aleja de los precios populares y se asemeja a cualquier restaurante asegura Roberto Barceló, portavoz de Consumur.
Consumur ha alertado además de la escasa visibilidad de los precios, de la falta de información sobre alérgenos, y la ausencia de hojas de reclamaciones en muchos puestos, entre otras irregularidades.