El programa URBACT reúne en la localidad jumillana a expertos europeos en la lucha contra la soledad
PATRICIA JIMÉNEZ
Jumilla es, hasta el viernes, punto de encuentro europeo para abordar el aislamiento social. El Ayuntamiento ha recibido a los participantes del programa URBACT, que reúne a representantes de nueve países como Francia o Italia con los que compartir estrategias para hacerle frente a este problema.
En la recepción oficial, la alcaldesa, Severa González, ha dado la bienvenida a los participantes de este programa centrado en la lucha contra el aislamiento social.
Durante el acto, el coordinador del proyecto ha destacado que, pese a las diferencias culturales, los problemas relacionados con el aislamiento son similares en todos los países. Además, ha subrayado que este fenómeno no afecta únicamente a personas mayores, sino que puede aparecer en cualquier etapa de la vida. La concejala de Política Social, Mari Carmen Cruz, ha señalado que el principal reto es localizar a las personas afectadas.
En este sentido, el coordinador de Servicios Sociales, Vicente Martínez, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto: el 2x7.
Los representantes de los nueve países incluidos en el proyecto europeo estarán en Jumilla hasta el viernes para participar en mesas de trabajo, conocer el municipio e informarse sobre qué hace el Ayuntamiento para combatir el aislamiento social.