Los policías recibieron una pista sobre su huida a España y se logró localizar en Murcia
Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron en Murcia la noche del sábado al domingo, a petición de las autoridades francesas, a un hombre de 28 años como presunto asesino de un chico de 18 años que murió tras una agresión el pasado día 13 en la localidad de Alès, en el sureste de Francia.
El fiscal de esa ciudad francesa, Abdelkrim Grini, reveló este domingo, en declaraciones al periódico Le Midi Libre, el arresto del sospechoso gracias a una operación que pudo realizarse en menos de 24 horas con la transmisión de las informaciones de las que disponían sobre la fuga de ese individuo.
Grini agradeció el trabajo de los agentes de la comisaría de esa ciudad, apoyados por la Policía Judicial de Nimes para su identificación y para seguir su rastro, así como "la excelente cooperación entre todos los servicios judiciales, las Fiscalías de Alès y de Nimes, el Ministerio de Justicia y las autoridades francesas y españolas".
El representante del Ministerio Público indicó igualmente que ha iniciado los procedimientos para que España lo pueda entregar rápidamente a Francia.
Para la Policía de Alès, todo empezó cuando un automovilista se encontró el domingo 13 junto a una rotonda cerca del centro de la ciudad con el cuerpo de un joven sobre un charco de sangre.
La víctima, que fue inmediatamente trasladada al hospital en estado de muerte cerebral, había sido golpeado violentamente en la cabeza y tenía una herida muy grave en la carótida. Falleció formalmente tres días después.
Después de que el chico muriera en el hospital, tres días después de la brutal agresión, el fiscal consideró que "la hipótesis número uno es el litigio familiar". La investigación se centró en la pareja de la madre del chico, un hombre que tiene antecedentes por un asunto de tráfico de drogas.
Los policías recibieron una pista sobre su huida a España y a partir de ahí se logró localizar en Murcia. Una vez capturado, se pudo confirmar su identidad por sus huellas, según Le Midi Libre