Antes ya habían sido arrestados otros dos por 20 robos con fuerza y hurtos en comercios y vehículos. El último de los detenidos podría ser autor de 13 asaltos
La Guardia Civil ha detenido en Torre Pacheco a un tercer miembro de una banda de la que fueron arrestados otros dos por 20 robos con fuerza y hurtos en comercios y vehículos. Tras ser identificado, se encontraba en paradero desconocido y pernoctaba en multitud de inmuebles de familiares y amigos e incluso en huertos.
Se trata de la segunda fase de la operación ‘Saurot’, una investigación iniciada para esclarecer varios delitos contra el patrimonio, en la que se ha identificado, localizado y detenido a una tercera persona, como presunta autora de una docena de robos y hurtos. Esto ha permitido recuperar y devolver a sus propietarios parte de los efectos sustraídos. La actuación del instituto armado se enmarca en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, el ‘Plan comercio seguro’ y ‘Plan de lucha contra la delincuencia’.
La Benemérita abrió la operación a principios de año. El joven llevaba varias semanas cometiendo hurtos en comercios, así como robos con fuerza y hurtos en vehículos estacionados del casco urbano pachequero. Fruto de la investigación, los agentes identificaron al sospechoso que pernoctaba en multitud de inmuebles de familiares y amigos e, incluso, en huertos próximos a la localidad. Eso dificultó de forma notable, según señala Guardia Civil en un comunicado, su localización durante tiempo.
La operación permanece abierta con la finalidad de esclarecer más hechos delictivos, que hasta el momento alcanza la veintena, y la recuperación de efectos
sustraídos para su devolución a las víctimas, así como determinar si existen más personas involucradas en la actividad delictiva ahora esclarecida.