El escritor cántabro ha acudido a la ceremonia en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, que está presidida por los Reyes, también con la presencia del ministro de Cultura, Ernest Urtasun
El escritor cántabro Álvaro Pombo ha recibido este miércoles el Premio Cervantes 2024. Ha sido en la tradicional ceremonia celebrada en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Madrid, durante un acto que ha estado presidido por los reyes de España.
A sus 85 años, el autor de novelas como 'Contra natura' (2005) o 'Santander, 1936' (2023) ha visto reconocida su trayectoria con el máximo galardón de las letras en español. Debido a su delicado estado de salud no ha podido pronunciar personalmente su discurso y lo ha leido en su nombre el escritor e historiador Mario Crespo. Un discurso que ha versado sobre "la fragilidad" en el autor de 'El Quijote'.
El rey Felipe ha presidido el acto y ha cerrado el mismo con un discurso elogiando la obra de Álvaro Pombo y repasando buena parte de su creación literaria. El Rey se detenía en la verdad y la claridad del escritor galardornado con el premio Cervantes 2024
En el acto ha intervenido también el ministro de Cultura, Ernest Urtasun quien se ha referido al premio Cervantes 2024 como un "verso único y excepcional".