La capilla ardiente permanece abierta este miércoles y jueves hasta las 00:00, y el viernes hasta las 19:00, antes del funeral, que se celebra el sábado
Miles de fieles acuden a la capilla ardiente del papa Francisco, que ha quedado instalada en la Basílica de San Pedro y que permanecerá abierta hasta el viernes a las siete de la tarde. Dan su último adiós al pontífice antes del funeral previsto para el sábado.
Durante el recorrido por la Plaza de San Pedro desde la residencia de Santa Marta se han podido escuchar aplausos que salían de entre los 20.000 fieles congregados para despedir a Francisco.
La Delegación española que asistirá está encabezada por los Reyes, a los que acompañarán las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo ha dicho hoy que ve una descortesía la ausencia de Pedro Sánchez si no es por motivos de agenda.
Seis cardenales nacidos en España entrarán al Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco. En concreto, tres de ellos pertenecen a la Conferencia Episcopal Española: el arzobispo de Madrid, José Cobo; el arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro; y el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
A ellos se suma Ángel Fernández Artime que fue rector mayor de los Salesianos. Completan la lista de electores españoles el arzobispo de Rabat, el almeriense Cristóbal López, y el obispo de Córcega, Francisco Javier Bustillo.