La compañía Volotea conectará, desde el próximo 7 de julio, Murcia con Marsella y renovará la conexión con Barcelona
La compañía aérea Volotea conectará el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el Aeropuerto de Marsella-Provenza (Francia) y renovará, también, la conexión entre la Región de Murcia y la ciudad de Barcelona, una ruta que ya opera en solitario desde diciembre de 2023.
A partir del 7 de julio de 2025, los murcianos podrán viajar por primera vez y de forma directa a Francia, concretamente a la ciudad de Marsella. La compañía ofrecerá aproximadamente 5.000 asientos en 32 vuelos entre los meses de julio y agosto, con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y los jueves.
Además, Volotea continuará operando la conexión directa con la ciudad de Barcelona. Una ruta por la que la compañía ha apostado desde hace más de un año, cuando inauguró el primer vuelo en diciembre de 2023. En este caso, la aerolínea ofrece vuelos los lunes y los viernes y pondrá a la venta 37.700 asientos adicionales desde junio y hasta marzo de 2026 en un total de 216 vuelos.
Para completar su oferta, las conexiones directas desde la Región de Murcia a Bilbao y Asturias seguirán operativas, como parte de la estrategia de la compañía para fortalecer la conectividad en Europa y en España.
Desde 2019, Volotea ha transportado a cerca de 200.000 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. En palabras de Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea: "Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a los habitantes de la Región de Murcia su primera conexión directa con Francia. Marsella es un destino clave en el sur del país vecino, y confiamos en que esta nueva ruta incentive a los murcianos a descubrir la región de Provenza".
La nueva conexión con Marsella es considerada por el ejecutivo murciano como estratégica. De esta manera, el aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tendrá conexión directa con 7 países y 23 aeropuertos europeos.