El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Santiago Martínez, señala que la fruta afectada terminará en los mercados a precio mucho más bajos
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
Lejos de lo que pudiera pensarse, las granizadas que estos días han caído en Lérida y Extremadura pueden acabar perjudicando seriamente a la fruta murciana. Y es que las organizaciones agrarias advierten de que esa fruta en mal estado por culpa del granizo puede terminar acaparando determinados mercados, sobre todo el del zumo.
Primero fue en Lérida hace tres días y después en Extremadura. Todavía no se han calculado los daños finales, pero serán millonarios. El caso es que aunque la fruta murciana se ha librado de momento de la piedra, al final, estas granizadas casi a mil kilómetros pueden acabar afectado al comercialización ya que la fruta afectada terminará en los mercados a precios mucho más bajos tal y como explica el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Santiago Martínez.
En la misma línea se pronuncia el secretario de Agricultura de UPA en Murcia, Antonio Moreno, quien destaca que esta fruta defectuosa acaba ensuciando los mercados.
Aunque en Murcia también ha granizado en los últimos días, el granizo, según los agricultores, ha sido de tamaño muy pequeño y no ha afectado a la producción.