López Miras destaca el impacto cultural, turístico y económico del festival, que se celebra este fin de semana
Antes de que se produjera el apagón eléctrico, este lunes se ha celebrado el acto de presentación de la séptima edición del Warm Up Estrella de Levante, un festival que tiene lugar este fin de semana en Murcia y que prevé un impacto económico directo de 19,2 millones de euros, a los que hay que sumar más de 5 millones de euros de impacto en medios de comunicación. Con las entradas agotadas por segundo año consecutivo y más de 52.000 asistentes previstos, el festival se enmarca en una temporada de récord para los eventos de la marca Festivales Región de Murcia, que reunirá a unas 600.000 personas. López Miras ha destacado el impacto cultural, turístico y económico del Warm Up, así como su papel en la creación de empleo y en la promoción nacional e internacional de la Región.
El Warm Up también apuesta por el talento local, impulsando iniciativas como la plataforma Región de Murcia Suena, en la que participaron 91 bandas emergentes, y de donde saldrá una formación para actuar en el festival. Además, el cartel de esta edición incluye artistas destacados como Franz Ferdinand, Mando Diao, Fangoria y Carolina Durante, junto a grupos de la tierra como Varry Brava y Trashi. El Gobierno regional y la organización han reforzado este año la promoción de la Región de Murcia, tanto en la contratación de proveedores locales como en la difusión de productos gastronómicos y vinos con denominación de origen, en una edición en la que López Miras ha pedido a los asistentes que disfruten con responsabilidad.
Audio: José Manuel Piñero, director del Warm Up / Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma.