Los agentes de la Guardia Civil recuperaron y devolvieron a sus propietarios las cabezas de ganados que habían sido sustraídas en varias fincas del Campo de Cartagena por valor cercano a los 100.000 euros
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo compuesto por seis personas, asentado en Murcia, dedicado al robo con fuerza de ganado ovino en explotaciones ganaderas de Cartagena, Torre Pacheco y San Javier.
La operación, denominada Garruchal, ha permitido esclarecer cuatro delitos en los que se sustrajeron más de 50 cabezas de ganado. Fruto de la investigación, los guardias civiles ubicaron un corral en la capital murciana, próximo al término municipal de Torre Pacheco, en el que se localizó más de medio centenar de cabezas de ganado ovino sustraídas.
Gracias a la intervención del Equipo ROCA y del SEPRONA, parte de los animales fueron recuperados en una granja donde se les habían manipulado los crotales identificativos para integrarlos en el circuito comercial de forma ilegal. El valor del ganado recuperado ronda los 100.000 euros según ha explicado Juan Zafra, portavoz de la Guardia Civil.
Además de los delitos penales, también se han detectado múltiples infracciones sanitarias y administrativas que han sido denunciadas ante las autoridades competentes.