Los vecinos de estas localidades se ven obligados a desplazarse al centro de salud de El Algar porque desde el 28 de febrero no tienen cobertura médica estable y no se ha cubierto la baja laboral del médico titular
La falta de médicos en los consultorios de Los Nietos y Los Urrutias, obliga a los vecinos de estas localidades cartageneras a desplazarse hasta el centro de salud de El Algar. El vicesecretario general de Sí Cartagena denuncia además que los profesionales no quieren estos destinos por temor a agresiones.
Desde el 28 de febrero el consultorio de Los Nietos carece de cobertura médica estable y no se ha cubierto la baja laboral del médico titular. A la escasez de profesionales se une el temor de los facultativos a sufrir agresiones, según indica esta formación política en un comunicado. La derivación de pacientes al centro de salud de El Algar está generando, añade Sí Cartagena, una sobrecarga adicional en los facultativos disponibles que ya enfrentan otras plazas no cubiertas en la zona de cabecera explica Juan Pedro Torralba, vicesecretario del partido.
Esta formación política recoge las denuncias de los vecinos también por la falta de seguridad en los consultorios y anuncia que las trasladará al próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena.