UGT, CCOO y USO aseguran que la patronal se niega a negociar. El anterior convenio data de 2018. Los sindicaos piden un incremento salarial del 19,7%
Frente común de los sindicatos CCOO, UGT y USO para exigir que se negocie el convenio del sector del transporte que afecta a 25.000 trabajadores en la región. Aseguran los sindicatos que la patronal se niega a negociar y pretende que se firmen todas sus exigencias.
Los representantes sindicales han empezado asambleas con los trabajadores que decidirán si se lleva a cabo alguna medida de presión para que la patronal se avenga a negociar y no a imponer. Julio López, secretario de Acción Sindical de CCOO, asegura que los empresarios del transporte solo se preocupan por seguir ganando dinero con los viajes internacionales, pero el sector abarca a mucha más gente.
El convenio vigente es de 2018, y desde esa fecha no se ha aplicado ninguna subida del IPC, por lo que los sindicatos estiman que los sueldos tendrían que haber subido un 19'7% en todos estos años. FROET propone una subida del 10%. Encarna Sánchez, de UGT, asegura que la patronal ha llegado a las reuniones de negociación del convenio con la negativa en la boca lo que ha provocado el rechazo de todos los sindicatos.
Desde USO, José David Caravaca, lamenta la actitud de la patronal y afirma que no pueden seguir esperando y dar por bueno un convenio que perjudica a un amplio sector de trabajadores.