La víctima, una mujer, sufrió una caída en el Cortado Las Peñas (Fortuna). Un familiar ayudó a los agentes de la Guardia Civil a localizarla en ese paraje
Las lluvias caídas estos días han dejado huella en los parajes naturales de la Región de Murcia, incluso en los frecuentados por paseantes y senderistas. Desprendimientos y acumulaciones de agua generan escenarios que pueden dar lugar a accidentes a pesar de que el espacio por el que se pasee sea un lugar conocido. Un resbalón en un suelo encharcado, la aparición de obstáculos en sendas o una simple acumulación de materiales arrastrados pueden dar lugar a cualquier eventualidad.
Eso es lo que ha sucedido en Fortuna. Una mujer fue en la tarde de ayer a coger caracoles en el Cortado de Las Peñas y sufrió un incidente que le impidió regresar a casa. Sufrió una caída y fue necesaria la movilización de efectivos de emergencias para rescatarla. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, de bomberos y agentes de la Guardia Civil. A estos últimos les tuvo que asistir un familiar de la víctima para orientarles en el paraje. La mujer había sufrido una fractura de tobillo y tuvo que ser trasladada al hospital.